domingo, 29 de enero de 2012

DIVISIÓN DE HONOR:Triunfo ante el Ateneo Marítimo 4,5 a 3,5











Como marca el reglamento, a las 17 horas dió comienzo el match que por la tercera ronda de DIVISIÓN DE HONOR se enfrentaron el Ateneo Pablo Iglesias-ELX y el Ateneo Marítimo (Valencia).

Se hizo presente en la sala el árbitro itinerante de la FACV Ana Pastor para comprobar Ordenes de Fuerza y vestimenta además de las condiciones de la sala de juego, las cuales son óptimas.

Match importante ante un histórico del ajedrez valenciano que llegó a Elche con todos sus titulares en busca de los puntos.

La primera partida en finalizar fué la de Raúl Zamora con José Luis Balada con resultado favorable para los visitantes.

En 30 minutos más, Luciano Lanza en el 5º tablero lograba el primer punto para nuestro equipo y Alejandro Arias pactaba tablas tras una intensa lucha donde la posición no daba para mas.

La igualdad en 1,5 fue larga ya que las partidas restantes mostraban posiciones complicadas. Pasada las tres horas y media de juego todo indicaba que podríamos tener problemas ya que Borja Navarro y Juan Miguel Ibarra estaban inferiores.

David Pardo en el primer tablero tenía peón de ventaja pero difícil posición del Rey para escapar a un perpetuo. Javier Lizón, posición favorable que fué en aumento.

Termina la cuarta partida y el MF Emilio Sánchez Jerez cae derrotado ante Vicente Campos, con lo que el resultado del match se ponía 2,5 a 1,5 a favor de los visitantes.

Javier Lizón materializa su ventaja y logra empatar el match, tres de tres del ilicitano que en la cuarta buscará una nueva victoria.

Sorprendentemente Juan Manuel Ibarra consigue las tablas por perpetuo ante David Torres y Borja Navarro también tablas en el segundo tablero ante Rosendo Barberá.

Empate a 3,5 a falta de la última partida, la del tablero 1,el MF David Pardo tras un sacrificio de peón logró penetrar la defensa de las negras y a las 21,45 hs. el rival, MF Víctor García inclinaba su rey y de esta forma el Ateneo Pablo Iglesias-ELX lograba esta luchada victoria hasta el último segundo.
Brillante final jugado por David que dejó marcada la sonrisa en los rostros ilicitanos.

ATENEO PABLO IGLESIAS-ELX--4.5-3.5--ATENEO MARÍTIMO

1.MF David Pardo --1-0-- MF Víctor García

2.MF Borja Navarro--0,5--Rosendo Barberá

3.MF Emilio Sánchez--0-1--Vicente Campos

4.Juan Miguel Ibarra--0,5--David Torres

5.Luciano Lanza--1-0--Luis González

6.Alejandro Arias--0,5--Víctor Monmeneu

7.Javier Lizón--1-0--Daniel Plaza

8.Raúl Zamora--0-1--José Luis Balada

No hay comentarios: