domingo, 10 de febrero de 2013

SEGUNDA AUTONÓMICA SUR: Contundente victoria del Ibidem-ELX (B)


Crónica de ALBERT TORTOSA
Capitán Ibidem-ELX (B)
XABIA “B” 1.5 – 6.5  Ibidem-ELX “B”
Después de más de 1 hora de camino, llegamos a nuestro destino, esta vez sin perdernos, gracias al GPS. La primera vez que llegamos a Xàbia sin perdernos, y mira que era fácil perderse, con tantas señales, rotondas y pueblos que atravesar. Llegamos con tiempo incluso de ir al baño y tomar un café.
La primera sorpresa fue que les faltaban sus mejores jugadores: Noguera, Bob Arnot, Victor Pons y Torregrosa. Aun así no nos confiamos en absoluto.
Íbamos a empezar cuando de repente alguien empezó a hablar en “lenguas extrañas”. Era Morell haciendo amigos, hablando con los jugadores foráneos de Xàbia, primero en castellano, luego en inglés y para acabar en francés, demostrando un dominio plurilingüe propio de un buen políglota.
Esta confianza en las lenguas, la demostró también sobre el tablero Morell, que pronto ganó una pieza. No obstante, en la última mesa, el debutante Sempere se dejaba un caballo frente a la sub-8 Rebeca.
Por su parte Bru en la mesa 2 y Tellechea en la 3 tomaban ventaja en sus partidas, mientras que Tortosa en la mesa 1 sacaba un peón en la apertura.
Todo se ponía de nuestro lado. Incluso Sempere recuperaba la pieza de desventaja y empezaba a posicionar bien sus piezas.
Pronto nos dio Bru el primer punto, mientras que Morell y Tellechea no tardarían en darnos el 0-3.
En la mesa 4 Van Hul se acercaba al final de la partida con peón de más y mejor posición. Frías además sacaba pieza de ventaja en un fallo del rival. Se nos ponía el match de cara. Viendo como discurrían las partidas incluso comenzamos a pensar en un posible 0-8.
Van Hul nos dio el 0-4 y Rebeca no aguantó la presión y cedió el 0-5 que nos aseguraba la victoria.
Mi rival viendo que no tenían nada que hacer me ofrece las tablas, y yo viendo que la posición se había complicado a pesar del peón de más, acepto.
Frías con ventaja de material jugó muy tranquilo, sin arriesgarse pero sólido, y pronto su rival tuvo que abandonar. Por su parte Vidal que había llevado una dura partida, con chances para ambos bandos, llegó a un final con peón de menos, donde los apuros de tiempo le hicieron equivocarse y perder, donde quizás podría haber sacado unas tablas. No pasa nada, el match estaba ganado. 1.5 – 6.5. Un match clave para nuestras aspiraciones, y nos colocamos en una posición tranquila a mitad de tabla.
PARCIALES
1. Santiago Marín 0,5-0,5 Albert Tortosa
2. José Avella 0-1 Juan Bru
3. Enrique Cervera 0-1 Eduardo Telletxea
4. Frederic Michel 0-1 Antoni Van Hul
5. Edward Teal 0-1 José Luis Frías
6. Andrés Darza 0-1 Javier Morell
7. Jesús López 1-0 José Vidal
8.Rebeca Jiménes 0-1 Andrés Sempere

No hay comentarios: